Piden trabajar con la ciudadanía luqueña

El nuevo intendente luqueño, Carlos Echeverría Estigarribia (ANR), al asumir pidió a los concejales priorizar la institución y trabajar con la ciudadanía para buscar un porvenir mejor para los más de 400.000 habitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RFWNNFI5ZEBZHHIODXMYUJKN4.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).La alternancia llegó con Carlos Echeverría y una Junta con mitad de colorados y mitad de liberales. El nuevo jefe comunal instó a los funcionarios a trabajar con honestidad y transparencia y brindar asistencia, especialmente a los más necesitados. “En Luque tenemos más de 100 asentamientos y a partir de hoy tenemos la gran responsabilidad de asistir a esas personas”, indicó.

Echeverría llegó tarde a su juramento ante el pleno de la Junta Municipal, cuyo nuevo titular Rodrigo Blanco, tuvo que llamar a un cuarto intermedio para aguardarlo por casi media hora.

Los concejales también asumieron en sus respectivas bancas. Varios de ellos fueron reelectos, como los colorados: Rubén González Chávez, Cristian Valdez y Eliseo Fernández Oviedo. También asumieron los colorados: Teodoro Valdez, Diego Romero Orué y Juan Ángel Marecos.

Entretanto, los ediles liberales que asumieron son: Rodrigo Blanco, Manolo Achucarro Gill, Silverio Mosqueira, Francisca Franco (reelecta), Cristian Bernal y la “compranotas” Belén Maldonado.

En la sesión especial, desarrollada ayer, fueron electos presidente de la Junta Rodrigo Blanco (PLRA), y vicepresidente Cristian Valdez (ANR).

Muchas personas, especialmente familiares de los políticos, acudieron al acto de juramento que se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Municipal, de la Comuna luqueña, ubicada en Maka’i. Una vez terminado el acto, el nuevo intendente fue recibido por el saliente César Meza Bría (PLRA), en el despacho para el saludo protocolar y la entrega simbólica de la llave de la ciudad a su sucesor. Meza Bría deseó éxitos al flamante intendente y bromeó, diciendo que la computadora que usaba no tenía “claves”. Luego invitó a sentarse en el sillón de uso del titular municipal. Finalmente, los funcionarios dieron la bienvenida al nuevo intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...