PLRA apunta a jefes policiales del 31M

Diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recordaron ayer ante el pleno de la Cámara Baja los sucesos del 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

Los legisladores reivindicaron las protestas contra la intención de aprobar una enmienda constitucional que habría habilitado la reelección de Horacio Cartes y Fernando Lugo y calificaron de terrorismo de Estado el atraco a la sede partidaria.

También cuestionaron que el presidente de la República Mario Abdo Benítez pida el asenso de jefes policiales involucrados en el atraco y advirtieron que aunque pasen los años, estas autoridades serán juzgadas.

El diputado por Central, Édgar Acosta (efrainista), quien recibió un disparo de balines de gomas en el rostro hace dos años, advirtió que insistirán en que se haga justicia para Rodrigo Quintana, el joven asesinado por la Policía en la sede partidaria el 1 de abril. 

PUBLICIDAD

“Si esto no es terrorismo de Estado, ¿qué es?”, dijo mientras se proyectaba el video de circuito cerrado de la redada policial al PLRA. Puntualmente también cuestionó que el Ejecutivo pida el asenso del comisario Amado Cantero.

Por su parte, el representante de Guairá, Eusebio Alvarenga (efrainista), quien estuvo presente al momento del atraco, dijo que es una burla que solo un agente policial de bajo rango sea juzgado. 

La diputada de Capital Celeste Amarilla lamentó que la Fiscalía siga sin validar el cruce de llamadas entre cartistas y policías en esa noche.

Durante estas intervenciones, el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), dejó la presidencia interina al diputado Roberto Acevedo (PLRA). 

Este último fue presidente de la Cámara de Senadores durante la crisis del 31M y también fue elogiado por los legisladores liberales en la víspera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD