PLRA gana diputación en Cordillera y Concepción

Tribunal Electoral dio a conocer anoche el cómputo provisorio de cinco departamentos. En diputados, el PLRA triunfó en Cordillera, Concepción y Amambay, mientras que la ANR ganó en Misiones y Alto Paraguay. El conteo en Paraguarí se suspendió tras un incidente presentado por la Alianza Ganar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7FQEBLJ2VFRDI7FCIBYL5NN5Q.jpg

Cargando...

Cordillera tiene cuatro bancas de un total de 80 que posee la Cámara de Diputados. Para el periodo 2018-2023 las mismas estarán ocupadas por los liberales Eri Valdez Vega y Carlos María López López (exgobernador) cuya lista obtuvo un total de 50.162 votos; y por los colorados Nazario Rojas (rekutu) y Roberto González Segovia (exministro de Nicanor Duarte) quienes quedaron en segundo lugar con 48.440.

Concepción 

El primer departamento cuenta actualmente con tres bancas, dos de las cuales estarán ocupadas por los liberales Emilio Pavón (exgobernador) y Arnaldo Rojas Feris, que lograron para su lista 40.233 votos. La ANR tendrá una sola banca, con Luis Urbieta (exgobernador) tras conseguir 32.639 votos.

Amambay 

En el decimotercer departamento existen dos bancas disponibles. Una será ocupada por el senador Robert Acevedo quien obtuvo un total de 30.330 votos a para su candidatura a diputado.

La otra banca corresponderá al colorado Juan Silvino “Juancho” Acosta (concejal de Pedro J. Caballero), quien quedó en el segundo lugar con 26.090 votos.

Los resultados en Cordillera, Concepción y Amambay se dan en coincidencia con los cómputos para la gobernación de los departamentos, que estarán en manos de liberales durante el periodo 2018-2023.

Misiones 

De las dos bancas que dispone este departamento, la primera estarán ocupada por exgobernador colorado Derlis Maidana, quien consiguió 30.701 votos en las elecciones generales, y la segunda corresponderá al candidato de la Alianza Ganar Hugo Capurro, quien se quedó con 22.819 votos.

Alto Paraguay 

La exgobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, será diputada por dicho departamento, tras imponerse con 5.421 votos al candidato de la Alianza Ganar Julio Antonio Acevedo, quien tuvo 1.298 votos. 

Paraguarí

Ayer por la noche, se suspendió el cómputo de los resultados del departamento de Paraguarí, por incidentes que fueron presentados por los apoderados de la Alianza Ganar, tras constatar numerosas irregularidades en las actas de resultados. En varias de ellas aparecían más votos que votantes habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...