PLRA no expulsa a ediles, pero lanza plan nacional contra la narcopolítica

El PLRA anunció ayer el lanzamiento de una campaña nacional contra la narcopolítica, que implica el rechazo al dinero y la exclusión de candidatos vinculados al tráfico de drogas. Sin embargo, sus autoridades alegan todo tipo de impedimentos para no expulsar a concejales imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGBTFCG2KFBPFG22RGPT5W4U5Q.jpg

Cargando...

El anuncio de una campaña nacional contra la narcopolítica fue comunicado en la víspera por el presidente interino del PLRA, el senador Luis Alberto Wagner, junto al titular de la Juventud Liberal, Derlis Larroza, y otros referentes.

Larroza señaló que si bien el narcotráfico no es un hecho nuevo, pasó de ser un problema de seguridad y salud para poner en peligro a toda la democracia, infiltrándose en el PLRA y especialmente en la ANR.

Indicó que, en el marco de esta campaña, rechazarán cualquier tipo de financiamiento proveniente del narcotráfico y de aquellos que buscan acceder a cargos públicos para tener poder político y fueros. Indicó que estos casos se dan principalmente en candidaturas a diputados, intendentes y concejales.

Larroza (llanista) aseguró que el tribunal de conducta del PLRA actuará en consecuencia y sacará de sus filas a los afiliados involucrados. Agregó que también harán uso de la modificación a la Ley de Financiamiento Político Antinarco, actualmente en estudio en el Congreso.

Depuración interna

Pero al ser consultados sobre la falta de una postura ante el conflicto entre el senador Robert Acevedo y el gobernador de Amambay Pedro González, quienes se acusan mutuamente de ser narcotraficantes, Wagner dijo que todo se trata de internas y defendió a Acevedo como colaborador de la lucha antidroga.

También fueron interrogados sobre la permanencia en sus filas del concejal departamental de Amambay César Quevedo Isnardi (llanista) y el edil de Villa Ygatimí Patricio Estigarribia (efrainista), ambos involucrados en sonados casos de narcotráfico. Pedro Candia, fiscal acusador ante el tribunal de conducta del PLRA, anunció que recién en la fecha presentaría denuncia contra Quevedo Isnardi.

Quevedo y su colega el colorado Luis María Bogado fueron imputados por acompañar un cargamento de 252 kilos de cocaína el 10 de enero último, según el informe policial.

Candia señaló que si bien hay un trámite de varios días entre la acusación, su convocatoria y una eventual expulsión, si existe “voluntad” del tribunal de conducta, el proceso debe ser rápido. Dicho órgano, que a la fecha sigue sin reunirse, es presidido por Enrico Sachero. Según versiones, Quevedo Isnardi sería “salvado” de la expulsión por ser seguidor de Blas Llano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...