PLRA se suma a convocatoria a la movilización ciudadana

El presidente del PLRA Efraín Alegre destacó que su partido está movilizando a su dirigencia para que los liberales se sumen masivamente a las movilizaciones por la aprobación en el Congreso de una ley de desbloqueo de las listas sábana. No obstante, la conducción liberal está promoviendo una reforma integral del Código Electoral y no únicamente el desbloqueo, según explicó el político opositor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOUWFJQKSNC45BSMVM3AHSLFLY.jpg

Cargando...

El Senado tratará el próximo jueves el proyecto de ley antisábana, para lo cual existen convocatorias a la ciudadanía para manifestarse en la plaza frente al Congreso y en varias ciudades del país. El senador suspendido Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), autor de uno de los proyectos de desbloqueo, llama a un paro nacional el jueves, a lo que también se sumó la semana pasada el PLRA, cuya conducción está controlada por los efrainistas.

Alegre aseguró días atrás que los liberales se sumarán a la protesta del jueves en Asunción y también en varias ciudades del país.

El exaspirante presidencial aclaró que el PLRA está promoviendo varias propuestas de cambio en la legislación electoral como las elecciones primarias obligatorias simultáneas y abiertas (POSA), aplicadas en EE.UU., Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, según destacó. Asimismo, citó el voto obligatorio y el voto electrónico e identificación. Otro punto clave, según dijo, es el control del financiamiento electoral para evitar la influencia de las mafias del contrabando o el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...