Por acto político, intentan suspender graduación

La directora de la escuela Juan de Ayolas de Puerto Casado, profesora Doralice Cabral, fue instada por la supervisión de la zona a suspender el acto de graduación escolar previsto el sábado 2 de diciembre. El motivo sería evitar restar concurrentes a un acto de Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34MOSTY7ZJADFIYNLGVQ75KQAY.jpg

Cargando...

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal) “Algunos padres de familia nos comentaron que fueron instigados por políticos de la comunidad a no asistir al acto educativo”, mencionó la educadora, en referencia a la visita de Santiago Peña a esta comunidad.

La profesora dijo que consideraban que esto tenía directa relación con el acto político que se realizó en el mismo día y donde asistió el precandidato de Honor Colorado a la presidencia, Santiago Peña, y por la posibilidad de que se puedan restar adherentes a dicha concentración partidaria.

La docente apuntó que el acto de graduación escolar realizado por la finalización del año lectivo estaba previsto con anterioridad. Indicó que inclusive, inicialmente, la fecha era para el 30 de noviembre pero debido a las malas condiciones del tiempo de ese día quedo postergado para el pasado sábado.

Sin embargo, “sorpresivamente el viernes recibí una nota de parte de la supervisora de zona, profesora María Dionicia Villalba, donde me pedía suspender el acto de clausura alegando que se debe respetar el calendario escolar”, indicó la directora del centro educativo

En la nota, le advertía que de no cumplir con esta disposición estaría expuesta a recibir sanciones disciplinarias del MEC, señaló.

“Lo notable de la cuestión es que si realizábamos la graduación en la fecha inicialmente prevista jamás me hubiera llegado esta notificación”, dijo la maestra.

Apuntó que finalmente decidieron con los padres de familia y docentes de la institución realizar el acto académico tal cual como estaba previsto.

Teme sanción

Por ese motivo, la docentes dijo que está con temor de recibir alguna sanción de parte del Ministerio de Educación (MEC), “lo cual sería realmente una injusticia”, dijo la educadora. Destacó que solamente le faltaban dos años para acogerse al beneficio de la jubilación.

La escuela básica Nº 97 Juan de Ayolas de esta zona del Chaco cobija a casi 100 niños desde el preescolar al 6º grado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...