Portugal quiere abrir nueva etapa

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró que su país quiere “habilitar una nueva etapa en las relaciones entre Paraguay y Portugal” durante la reunión que mantuvo en Lisboa con el canciller nacional Eladio Loizaga.

Santos destacó que las relaciones entre ambos países siempre fueron óptimas, pero ahora existe la posibilidad de profundizarlas.

“La prosperidad de la economía paraguaya trajo nuevas oportunidades de inversión para las empresas portuguesas que están presentes en el Paraguay, y esa lógica asociativa acrecienta el interés, en el sentido de que haya reciprocidad en las relaciones comerciales y de desarrollo”, aseguró.

En tanto, Loizaga explicó que nuestro país quiere una integración que complemente a ambas naciones. “Estamos aquí hoy no para venir a vender nada, sino para expresarles que Paraguay busca con Portugal una complementariedad en el campo económico”, explicó.

PUBLICIDAD

El objetivo del Gobierno es que la mayor cantidad de empresas portuguesas desembarquen en el país y trabajen con empresarios locales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD