Postergan eliminación de las sesiones secretas de Senado

El Senado postergó ayer por una semana y tras un intento de debate el proyecto de resolución para eliminar las sesiones secretas en las que se tratan acuerdos constitucionales para algunos cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWZMOCLYAVDATKBNBRUY4LGFVI.jpg

El tema motivó un enfrentamiento del senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional con los senadores de Patria Querida y Hagamos, impulsores de la iniciativa que figuraba en el orden del día.

Cubas dijo que sus colegas plagiaron un proyecto que él había presentado mucho antes para eliminar las sesiones secretas que era más amplio porque mencionaba todos los artículos vinculados al tema. En tanto que el otro proyecto elimina solo el artículo 97 que dispone el carácter secreto de las sesiones, pero deja vigente el artículo 95 que dice que el Senado puede transformar en pública cualquier sesión secreta, lo cual es contradictorio.

Finalmente se decidió remitir el proyecto a comisión y volver a tratarlo la próxima semana.

PUBLICIDAD

Aceptan veto

Los senadores, tras una intensa discusión en la que se mencionaron cuestiones ideológicas y se habló del cuidado del ambiente, de deforestación y de calentamiento global, terminaron aceptando el veto del Ejecutivo a la ley que modifica el artículo 42 de la ley forestal.

La ley vetada motivó en su momento mucha polémica, ya que se aprobó en respuesta a la reglamentación que hizo la administración de Horacio Cartes y que, según señalaron ambientalistas y sectores políticos, abría la posibilidad de una deforestación indiscriminada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD