PPQ plantea al Presidente reforma judicial y electoral

El presidente Mario Abdo Benítez visitó ayer el Partido Patria Querida, que le propuso el diálogo con base en una agenda que abarca la reforma electoral y de la justicia, la seguridad y mejorar la calidad del gasto público, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPPBCXI37RGJHIIUYV2RJGPC24.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continuó ayer la ronda de visitas a partidos políticos con representación parlamentaria con el objetivo “de construir un gran diálogo nacional y así generar consensos para una sociedad más justa e igualitaria”, según expresó el Mandatario en una rueda de prensa en la sede del Partido Patria Querida (PPQ).

El Jefe de Estado llegó a la sede partidaria en Asunción, donde fue recibido por el titular del PPQ, el exsenador Miguel Carrizosa. La reunión se extendió por más de una hora, y al término, Abdo Benítez señaló que las “diferencias no deben significar la construcción de murallas” que “impidan trazar un destino único para la Nación paraguaya”.

Manifestó que el Paraguay “tiene que recuperar ese gran valor de poder escuchar y principalmente a quienes piensan diferente”.

Por su parte, Miguel Carrizosa informó que Patria Querida presentó un documento al Jefe de Estado, donde, entre otras cosas, piden modificar los mecanismos de selección, la reconfirmación y remoción de los jueces, además de fortalecer la carrera judicial para contar con una justicia independiente y transparente.

La propuesta se desglosa en varios aspectos que incluyen la independencia judicial, la creación de un fuero penal especializado contra determinados crímenes, la reforma de las facultades de derecho del país, entre otros puntos.

El documento también habla de propuestas de reformas en el ámbito electoral, el gasto público y la seguridad ciudadana, entre otros. 

En el ámbito electoral, plantean consensuar una reforma electoral que incluya la implementación de urnas electrónicas, el desbloqueo de las listas sábana, dotar de un marco legal al sistema de transmisión rápida de resultados electorales preliminares (TREP), la conformación de las mesas electorales, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...