Presentan defensa ante la directiva del Parlatino

Paraguay entrega mañana a la mesa directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Uruguay, el escrito de defensa ante el pedido de suspensión planteado por representantes de Argentina y Venezuela. El órgano se reúne el 30 de noviembre en Panamá para tomar una decisión al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EU3H7NS5Q5HK5LVK266DGBYLKI.jpg

A mediados de agosto, el Parlatino comunicó a la delegación paraguaya que se inició el proceso para suspender a nuestro país ante el foro y le dio un plazo de dos meses para presentar una defensa. A partir de ahí se contactó con Moreno, se pidió su colaboración y se inició la preparación de la defensa.

Ayer Moreno confirmó que la base de la defensa será la potestad constitucional que tiene el Congreso para iniciar un proceso de remoción del presidente de la República.

“Vamos a defender la legitimidad que tiene el Parlamento, de acuerdo a la Constitución Nacional, de iniciar un juicio político al mandatario. También vamos a demostrar que se ha dado cumplimiento a todos los derechos que están previstos, no solo en nuestra Carta Magna, si no en los pactos internacionales sobre el debido proceso”, insistió.

PUBLICIDAD

Cárdenas, en tanto, indicó que otro punto importante dentro del argumento de la defensa será que el mismo Fernando Lugo, siendo jefe de Estado, aceptó la decisión del Congreso y dejó la presidencia de la República, reconociendo con ello la facultad constitucional que le asiste al Parlamento. Insistió en que este es un dato fundamental.

La comitiva tiene prevista una reunión con la mesa directiva del Parlatino en el transcurso de mañana. Entregarán un escrito de defensa, acompañado de un amplio legajo con documentos varios, incluidas publicaciones de los medios.

A partir de la presentación de la mesa directiva del organismo deberá remitir una copia a todas las representaciones para que estén informadas.

El pleno del Parlatino tomará postura sobre el pedido de suspensión de nuestro país en la 28ª asamblea ordinaria prevista para el 30 de noviembre al 1 de diciembre próximo, en la ciudad de Panamá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD