Presidente festejó en Luque y dijo que se acabaron arreos

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez , expresó ayer en redes sociales que se inició “una nueva etapa en el coloradismo”, sin arreos en las convenciones, aludiendo a la asamblea de la ANR que modificó el estatuto partidario para elevar la antigüedad de 1 a 10 años para la presidencia de la República, entre otros cambios. El mandatario festejó la victoria con un almuerzo en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WGTUI4N55BCPCZDLGROWNSBDQ.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal.) El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento oficialista Colorado Añetete, ofreció ayer al mediodía un almuerzo a los convencionales que participaron de la asamblea de la ANR que modificó el estatuto partidario y elevó de 1 a 10 años la antigüedad como requisito para candidatarse a la Presidencia de la República, entre otros cargos.

El mandatario llegó fuertemente custodiado a Rakiura, en la ciudad de Luque. Luego de saludar a los asambleístas, se tomó fotos con los presentes. Abdo Benítez, tras almorzar, volvió a recorrer algunas mesas y se retiró del lugar sin dar declaraciones. Tampoco hubo oradores.

Poco antes del inicio de la Convención en la ANR, el presidente de la República expresó su postura en su cuenta oficial de Twitter. “¡Una nueva etapa en el coloradismo. Convención sin arreos! ¡Colorados de corazón!”, manifestó

Este viernes último, al retornar de una visita a Chile, Abdo Benítez abogó por “el sentido de pertenencia” en la ANR, al hablar respecto a un plan de convencionales de ese partido de aumentar la antigüedad para postulación a Presidente.

“Yo creo que para representar al Partido Colorado uno tiene que tener sentido de pertenencia y no simplemente hacer militancia a través del poder del dinero”, indicó Abdo. Recalcó que “no se puede cambiar las reglas por un poderoso”.

En la convención del 15 de enero del 2011 se había modificado el artículo N° 110 del estatuto de la ANR, para bajar de 5 a 1 año de antigüedad como requisito para candidatarse a Presidente de la República. En esa oportunidad, fue para beneficiar a Horacio Cartes, quien después fue elegido, primero como candidato y luego mandatario en el 2013. En la convención se modificó nuevamente dicho artículo para aumentar los años de afiliación.

Marito en Ayolas

Abdo Benítez presidirá mañana, a las 10:00, en Ayolas, el acto de inicio de obras para la Adecuación de Barras de la Central de Yacyretá, que permitirá elevar la tensión de 220 a 500 kV y a una Potencia de Salida de 1.732 MVA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...