Presidente resaltó obras realizadas por su gobierno

El presidente Nicanor Duarte Frutos, en varios pasajes de su prolongado discurso, resaltó las obras realizadas por su gobierno y las comparó con administraciones anteriores. "En dos años hicimos 700 kilómetros de asfaltado, y pensar que en casi 50 años otras administraciones juntas solo hicieron 2.000 kilómetros", expresó en una parte el mandatario.

"Qué nos van a querer venir a enseñar cómo gobernar", dijo en otro momento en directa alusión a los stronistas, "cuando en más de 30 años casi se llevaron todo".

Por su parte, el intendente de Itacurubí de la Cordillera, Santos Maggi, quien habló más de una hora, no pudo disimular que el acto tenía un marcado tinte proselitista. Luego de saludar a las autoridades del Ejecutivo, departamentales y municipales, agradeció la presencia de los presidentes de seccionales de varias ciudades vecinas. Todos estaban ataviados con las tradicionales camisas coloradas.

Del acto también participaron jefes comunales pertenecientes al Partido Liberal, como el de Mbocayaty del Yhaguy. El mismo le entregó una carpeta al Presidente solicitando ruta de todo tiempo y Duarte Frutos prometió cumplir de forma inmediata con el pedido, principalmente porque el lugar es el "valle" de su madre.

Se inauguró un complejo turístico comunal, pavimentación de 42 cuadras de la ciudad, ciclovía, alumbrado público, servicio higiénico para la plaza municipal, compra de tractor y un hogar para excombatientes de la Guerra del Chaco. Además, médicos de Itaipú entregaron remedios y brindaron atención odontológica.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD