Presidente solicitó a su gabinete no contactar con China comunista

TAIPEI, 27 (CNA). El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, ha pedido a los ministros de su gabinete no hacer contactos con las autoridades de Beijing como una muestra de su determinación de fortalecer los lazos con la República de China (en Taiwán), dio a conocer la vicepresidenta de la Rep. de China, Annette Lu, el viernes 26.

Lu reveló dicha noticia en una actividad llevada a cabo por el Palacio Presidencial y destinada a fomentar los lazos de amistad y cooperación entre Taiwán y los países de Latinoamérica.
Según Lu, el presidente Duarte dio claras instrucciones en una reciente reunión con su gabinete en el sentido de que no se les permitiría a los funcionarios de su gobierno hacer ningún contacto con las autoridades de China continental durante su mandato como presidente.

Además, el canciller paraguayo deberá mostrar su máximo apoyo a la Rep. de China en todas las ocasiones internacionales, añadió Lu.
En vista de las buenas relaciones diplomáticas con el Paraguay, Lu dijo que Taiwán debe también fortalecer sus lazos con otros aliados diplomáticos en Centro y Sudamérica.
Lu dijo que en los últimos 50 años, Taiwán ha estado centrando sus esfuerzos diplomáticos para mejorar los lazos entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y que desde ahora la isla debe trasladar su foco de atención a las relaciones entre los dos lados del Pacífico, pues esta región cuenta con el 40 por ciento de la población global.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.