Presiona a favor de su estudio jurídico

El senador colorado Enrique Bacchetta tiene un estudio jurídico, que maneja muchos procesos abiertos a “peces gordos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWGRRLAPMRBPTDVXDPWIQDLJ6E.jpg

El legislador usa su cargo para presionar a jueces, fiscales, camaristas y hasta ministros de Corte, para que fallen a favor de los juicios a cargo de su estudio jurídico.

No es solo ahora que Bacchetta actúa así, sino desde hace varios años. Hay que recordar que antes de llegar al Parlamento fue miembro del Consejo de la Magistratura y presidente del Jurado de Enjuiciamiento, un cargo “clave” para presionar a los jueces.

Precisamente el dinero que había ganado cuando estuvo en el Consejo y el Jurado le sirvió para solventar la campaña política que le permitió llegar al Senado.

Los casos más grandes que se tramitan en la Unidad de Delitos Económicos y la justicia son manejados por el estudio de Bacchetta.

Hay varios senadores y diputados, abogados, que groseramente intervienen en algunos procesos. La sola firma de los legisladores en algún escrito que se presenta en el expediente ya constituye una fuerte presión para el juez y el fiscal.

Entre los diputados figuran Hugo Velázquez, Óscar Tuma, Clemente Barrios, Julio José Ríos y otros. Entre los senadores aparecen Fernando Silva Facetti, Miguel Abdón Saguier, etc.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05