Primera bilateral, con el Presidente de Colombia

El presidente Mario Abdo Benítez tuvo ayer su primera reunión bilateral como jefe de Estado, y fue con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el Palacio de López. El Mandatario colombiano afirmó que Abdo Benítez es de una “generación que quiere hacer el cambio, fomentar la esperanza y construir un horizonte donde la paz surja de la legalidad”, según un audiovisual difundido por la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSAAHMJ6AZGX5CFW6BQTO6G5DQ.jpg

“Lo que más deseamos es seguir estrechando lazos entre nuestros dos países”, se le escucha decir a Duque, para agregar que le complace mucho acompañar al Presidente paraguayo y su familia en el día de la asunción al poder de este último.

Pidió a Abdo Benítez enviar un saludo al pueblo colombiano ante una cámara que estaba grabando. El Presidente paraguayo expresó que Paraguay nunca olvidará la solidaridad que tuvo Colombia “en momentos trágicos y difíciles de la historia de nuestro país”, en alusión a los tiempos de la Guerra contra la Triple Alianza.

“Muy contento que el Presidente, usted, hoy nos acompañe aquí. Estamos en un día muy especial para nosotros, y lo hace aun más especial la presencia de un presidente de un país como Colombia, al que los paraguayos le tenemos en el corazón”, agregó Abdo Benítez.

PUBLICIDAD

El canciller Luis Castiglioni, consultado sobre el encuentro, se limitó a decir que fue una excelente bilateral con un país amigo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD