Productores se ratifican en juicio político

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se ratificó en el juicio político al presidente de la República Fernando Lugo, ya que lo responsabiliza por las muertes ocurridas en la “cobarde emboscada” a policías en una propiedad invadida en Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Cargando...

Añade que desde el inicio mismo de la administración de Fernando Lugo, la UGP alertó a las autoridades y a la opinión pública sobre las consecuencias de alentar la violencia como herramienta política.

“En varias ocasiones, la UGP ha llamado la atención sobre la directa relación del Presidente de la República con los movimientos y personas que utilizaban y propugnaban la violencia”, dice un manifiesto del gremio refiriéndose a dirigentes como Eulalio López, José Rodríguez, Victoriano López y el mismo gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma.

Tractorazos

“El primer tractorazo realizado durante la administración del presidente Lugo, en diciembre de 2008, movilizó miles de personas bajo el lema ‘Seguridad y trabajo para todos’.

Hoy estamos convocando a otro tractorazo para el 25 de junio con el objetivo de decir ‘No a la violencia’ y exigir la seguridad en las chacras, casas, pueblos y ciudades”, sostiene la UGP a través de su manifiesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...