Prometen lo mejor para captar votos y luego desprecian a sus electores

En todas las campañas electorales, los candidatos hacen promesas de servir a la nación, de mejorar la educación, la salud y la seguridad, entre otras tantas. Esas promesas se repiten hasta el cansancio y muy aisladamente se producen reacciones en contra de esta nefasta práctica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYQZMTQT45E5LCJ2CBJRUIQWSA.jpg

Cargando...

Las promesas abarcan un amplio espectro y aun así los “promeseros” toman la precaución de advertir que algunas de ellas son de cumplimiento imposible en las condiciones políticas actuales.

Una de las expectativas políticas del período democrático fue la alternancia en el poder, en vista de que el Partido Colorado venía gobernando ininterrumpidamente desde 1947.

Finalmente fue desplazado en las elecciones de 2008 que significó la ascensión al poder de Fernando Lugo, al frente de una alianza de la oposición.

Como todos los demás candidatos, Lugo prometió en campaña electoral poner ante la justicia ordinaria a todos los ladrones de la cosa pública.

“Quienes dilapidaron los bienes del pueblo, que se preocupen porque van a tener que dar explicaciones ante la justicia”, dijo el expresidente Lugo el sábado 11 de agosto de 2007.

Más adelante, el hoy senador Lugo dijo que en el 2008 “se iniciará un nuevo país que será construido con la base en la unidad, la paz, la justicia y la igualdad”.

Obviamente, más de diez años después, y a pesar de haber ganado Lugo las elecciones, los ladrones de las instituciones públicas y de los partidos y movimientos políticos ni siquiera fueron acercados a los estrados judiciales por haber convertido las chicanas en una profesión.

Claro, pretendieron hacer justicia con los ladrones de gallinas, championes y ropas colgadas, pero los de guantes blancos continuaron campantemente en sus puestos, con todos los privilegios.

No podía ser, desde luego, de otra forma. En una gira efectuada por el entonces candidato presidencial en el departamento de Alto Paraná, estuvo rodeado de “hombres escombros”.

Tadeo Centurión y Carlos Humada, los exconcejales Isidoro Fernández, Roberto Raúl Ayala y Gustavo Arturo Ojeda, quienes tuvieron una cuestionada gestión.

Aparecieron también en ese acto el “patotero de Franco” Miguel Farías y el concejal departamental Miguel Fernández, procesado por homicidio en su granja.

Estuvo también la abogada Linda Taijen, quien comandaba un grupo de policías de Delitos Económicos , acusados de extorsionar a comerciantes a través del esquema conocido como “Mafia de las Marcas”.

Los archivos de nuestro diario registran una impresionante cantidad de publicaciones sobre las promesas de los candidatos.

Además de las promesas, esos archivos registran los momentos en que los candidatos se arrodillan frente a los electores para conseguir sus votos.

También hay registros en abundancia sobre los reclamos que los ciudadanos hacen sobre los problemas que sus candidatos prometieron solucionar.

Sin embargo, muy poco material existe sobre la sanción que se merecen los mentirosos que una vez electos se olvidan de sus electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...