Propuesta de homenajear a Calé espantó a senadores

La sesión ordinaria del Senado quedó sin quorum ayer por la negativa de varios senadores a tratar un proyecto para homenajear a Juan Carlos Galaverna y por la indefinición de los votos sobre la vacancia de Payo Cubas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TYJD7H2TBGSDK7QKBJJ7GWKCQ.jpg

Cargando...

La sesión ordinaria del Senado quedó ayer sorpresivamente sin quorum, antes de que pudiera tratarse un proyecto de declaración para rendir homenaje y reconocer la trayectoria del senador Juan Carlos Galaverna Delvalle (ANR, Añetete) en su 30° aniversario de vida parlamentaria, presentado por el senador Silvio Ovelar (ANR, Añetete), titular del Senado.

La propuesta mencionaba como motivo del homenaje “su destacada labor e invalorable aporte a la legislatura del país y su participación en diferentes sucesos de la historia política nacional”.

La propuesta incluía también hacerle entrega de una placa en la que se transcribiría el texto de la declaración.

Galaverna, quien estuvo ausente con permiso en la sesión de ayer, ya había manifestado su deseo de presidir el Senado como “festejo” de sus 30 años continuados de congresista.

Inclusive, habían llegado a un arreglo con el presidente del Senado “Beto” Ovelar para que este le cediese por unos meses la presidencia durante este año.

La propuesta, sin embargo, tuvo el rechazo de la mayoría de los senadores y quedó desestimada.

Ahora Ovelar insistió a través de este proyecto de homenaje y placa para Galaverna, pero la iniciativa tampoco tiene consenso de los legisladores, incluyendo de los del mismo movimiento Colorado Añetete.

No obstante, trascendió que el presidente del Senado insistirá con su proyecto.

Vacancia

La definición del suplente que llene la vacancia dejada por el suspendido senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) quedó pendiente en el orden del día por la falta de quorum. De acuerdo a las consultas, los colorados eran conscientes de que el suplente liberal Eusebio Ramón Ayala tenía la mayoría para ser el convocado. Inclusive, se especuló en principio que ese fue el motivo del retiro de los senadores colorados que reclaman que debe asumir el suplente Arnaldo Franco (cartista).

El senador Patrick Kemper (Hagamos) planteó ayer reducir a un mes la suspensión de Payo Cubas, pero la propuesta no tuvo mayoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...