Prórroga en el caso Medina

La Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá concedió una prórroga a la fiscalía, hasta el próximo 9 de diciembre, para presentar escrito conclusivo en la causa que se le sigue a Arnaldo Cabrera López, exchofer de Vilmar “Neneco” Acosta, supuesto autor moral del crimen del periodista Pablo Medina, atentado en el cual también murió la joven Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPVZSTHMRJA7RMI2XIQJCPNIRA.jpg

Cargando...

“Aparte de la complejidad de los hechos, surge también la necesidad de respuestas ciertas y de obtener la verdad real sobre los móviles y circunstancias de los hechos investigados, lo que desde ya justifica plenamente y de sobremanera una ampliación del plazo para la causa”, refiere la resolución de la Cámara integrada por Carlos Domínguez, Guillermo Zillich y Marta Romero.

La presentación se debía realizar en mayo pasado pero los fiscales Sandra Quiñónez Cristian Roig y Lorenzo Lezcano pidieron una prórroga extraordinaria.

Cabrera López, de 37 años, está detenido desde el pasado 8 de diciembre. Guarda reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Se lo imputó por homicidio doloso, en carácter de cómplice, ya que con su teléfono su jefe Neneco Acosta estuvo monitoreando el trabajo de los sicarios Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, quienes están prófugos.

Vilmar Acosta Marques se encuentra detenido en Campo Grande, Brasil y sobre él pesa un pedido de extradición de la justicia paraguaya.

Pablo Medina y Antonia Almada fueron víctimas del atentado el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...