Prosiguen las reuniones entre la UE y Mercosur

BRUSELAS (EFE). Los negociadores jefe de la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) mantuvieron en la víspera una reunión en Bruselas para continuar las conversaciones hacia un acuerdo comercial entre ambos bloques, muy cercano a su finalización. 

La UE estuvo representada por Sandra Gallina, mientras que por parte del Mercosur asistió Ronaldo Costa Filho, que son los jefes negociadores. En el encuentro, hablaron de las demandas clave de cada uno de los bloques y debatieron el “margen de maniobra” existente, incluidos los productos agrícolas, dijeron a EFE fuentes del Mercosur. Confirmaron además que expertos de ambas partes continuarán trabajando para llegar a un acuerdo la semana que viene sobre la base del “empuje político” logrado. Aún quedan abiertos, ámbitos como las cuotas de importación de productos como la carne de ternera, donde las ambiciones del Mercosur chocan con las reticencias europeas a importar mayores cantidades bajo tarifas reducidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.