Quema de camioneta genera sospechas

La camioneta de dos activistas de los ciudadanos indignados, que exigen la renuncia del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), fue quemada ayer de madrugada. Los dueños creen que el incendio fue provocado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WFUBRB5RTBALPN6OXMYFZJWTF4.jpg

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Una camioneta Ford tipo F350, año 2007, de color blanco, fue consumida casi en su totalidad por un incendio que se registró en la madrugada de ayer en esta ciudad. El vehículo estaba estacionado dentro del predio de una vivienda ubicada en el barrio Itacurubí. El propietario del rodado, Luis Enrique Quevedo (63), que junto con su esposa Lourdes Bobadilla son activos participantes de movilizaciones diarias pidiendo la renuncia del intendente municipal local, Alejandro Urbieta (PLRA), dijo que no cree que el siniestro haya sido un accidente.

Quevedo comentó que se encontraba con su esposa en su vivienda y aproximadamente a las 03:00 escuchó un ruido, además del ladrido de su perro. Dijo que miró al patio desde una ventana y pudo observar un reflejo luminoso que provenía del asiento trasero de su vehículo que estaba estacionado debajo de un árbol. Cuando intentó sofocar las llamas, estas ya se habían propagado hacia la cabina. Lo que le llamó la atención, según destacó, es que la puerta del copiloto estaba abierta.

Bomberos voluntarios que fueron alertados del hecho llegaron al lugar, pero el fuego ya había consumido toda la cabina de la camioneta. Agentes policiales de la comisaría jurisdiccional y de Criminalística acudieron al lugar del siniestro.

Cerca del vehículo se encontraron huellas de pisadas que provenían del acceso lateral a la propiedad.

El propietario de la camioneta y su esposa son activistas del movimiento Ciudadanos Indignados que desde el 15 de octubre del 2018 realizan permanentes manifestaciones para exigir la renuncia del intendente Urbieta, a quien acusan de haber cometido varias irregularidades en su gestión comunal. Ellos no creen que el incendio se haya iniciado a raíz de un cortocircuito. “En la zona donde se inició el fuego no hay cables, además el vehículo no tiene problemas eléctricos. Me da muy mala espina esto”, sostuvo Quevedo.

Los indignados presentaron días atrás a la Fiscalía al menos 25 denuncias de diferentes supuestos delitos en contra del intendente Urbieta Cáceres. También exigen la intervención de la Comuna de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...