Queman las imágenes de senadores

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Las fotos de los rostros de los 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y los dos de Unace) que pretenden introducir la reelección presidencial mediante la vía inconstitucional de la emienda, fueron pisoteados y quemados anoche por un grupo de jóvenes. De esta manera repudiaron la actitud de los legisladores, que responden a las ambiciones del presidente Horacio Cartes y del senador y destituido presidente Fernando Lugo (Frente Guasu).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DD3CMHRNHNDTPNYNOQVFKIT5OU.jpg

Cargando...

El acto simbólico, convocado por la organización Limpiemos CDE, se desarrolló en el anfiteatro del lago de la República. Los jóvenes colocaron las fotos de los 25 senadores de los sectores mencionados, del legislador Lugo y del presidente Cartes, en el suelo y luego las pisotearon.

Posteriormente, uno a uno fueron quemando las imágenes diciendo “por la condena”.

“Ladrones”, “corruptos”, “bandidos”, “vendepatrias” fueron algunos de los calificativos utilizados por los jóvenes al momento de quemar las fotos. También cantaban que no los van a amilanar en su ánimo de protestar para “que se escuche nuestra voz de repudio”.

De este modo, los jóvenes se sumaron a las protestas nacionales que se realizan en contra de la decisión de los 25 legisladores que atropellaron el Senado y usurparon su presidencia para modificar el reglamento interno de la Cámara Alta, que allana el camino de la aprobación de la enmienda. Ahora buscan destituir a las autoridades del Senado para presentar el proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...