Ratifican a fiscales del saqueo al Parlamento

La Sala Penal de la Corte, integrada con los ministros Luis Benítez Riera, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco, declaró inadmisible una impugnación y confirmó la intervención de fiscales para que sigan en la causa donde se investiga la quema parcial y saqueo al Congreso Nacional.

Cargando...

Las abogadas defensoras María Isabel Candia de Hermosilla y Cynthia González habían impugnado ante la Corte la Resolución N° 1904 del 2 de mayo de 2017, emanada de la Fiscalía General, por la cual se había rechazado la recusación contra el fiscal adjunto Roberto Zacarías y los fiscales asignados a la causa de perturbación de la paz pública María Estefanía González, Aldo Cantero y Eugenio Ocampos.

Los ministros de la Sala Penal argumentaron que las abogadas Candia de Hermosilla y González plantearon la impugnación fuera del plazo legal. Según el Art. 57 del Código Procesal Penal, prevé plazo de 3 días para presentar el referido recurso. Sin embargo, las defensoras lo hicieron al cuarto día, explicaron los ministros en su fallo.

La causa N° 575/2017 donde se investiga la quema y saqueo al Parlamento Nacional está caratulada “Ministerio Público c/Roberto Rojas González y otros s/ perturbación de la paz pública y otros”.

Además de Rojas González también están procesados por los hechos vandálicos acontecidos entre el 31 de marzo y 1 el abril de 2017, Jorge Sebastián Radice Sanabria, Roberto Rojas González y Silvino Rafael Romero.

Igualmente fueron imputados Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Radice Schmidbauer, Juan Manuel del Puerto Gómez, Christian David Castillo, Héctor Eusebio Estepa Astorga y José Salvador Flores Valiente.

Fueron asimismo incluidos en el proceso penal Nelly Carlota Cortesi Martínez, Paraguayo Cubas Colomés, Rafael Esquivel, Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Marlene Tatiana Orué León.

El juez de la causa es Gustavo Amarilla Arnica, del juzgado penal N° 8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...