Rechazan chicana de McLeod

CIUDAD DEL ESTE, de nuestra redacción regional. La jueza Teresita Cazal Sanabria rechazó una chicana de la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), imputada por corrupción. No obstante, el expediente será revisado en la Cámara de Apelaciones a pedido de la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHDEVA7MGVCFBHQCY6NJKOVX3Q.jpg

Cargando...

Cazal Sanabria rechazó el recurso de reposición planteado por la defensa de McLeod de Zacarías. Según la magistrada, la exintendenta fue notificada en tiempo y forma para la audiencia de imposición de medidas. La defensa alegó lo contrario.

Sin embargo, el abogado Cristhian Cabral, defensor de McLeod, había presentado otro recurso para pedir la revisión del caso en la Cámara de Apelaciones.

El expediente fue remitido al Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, compuesto por Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryam Meza. Amarilla y Meza se apartaron y el órgano deberá ser reintegrado.

McLeod de Zacarías fue procesado por la Fiscalía Anticorrupción por lesión de confianza. Acorde a la investigación fiscal, la exintendenta habría participado en el desvío de G. 2.174 millones de contratos para publicidad en la Municipalidad de Ciudad del Este.

En la misma causa fueron imputados el exintendente Alberto Rodríguez, el exdirector Financiero David Espínola; el exjefe de Prensa, Juan Sanabria y el locutor Carlos Bordón Bottino. Además los hermanos Dora Elsi, Gustavo Adolfo, Lucía Beatriz y Olga Rojas Espínola.

Los exintendentes otorgaron millonarios contratos entre 2014 y 2015 a la empresa Frontera Producciones, de Bordón Bottino, para servicio de publicidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...