Rechazan sanción a Lugo

El senador liberal Blas Llano dijo ayer no estar de acuerdo un eventual pedido de desafuero que se pida del senador Fernando Lugo (Frente Guasu) “y mucho menos su pérdida de investidura”.

Fue ante el planteamiento hecho por el presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR) de que el expresidente Nicanor Duarte Frutos y el actual presidente Horacio Cartes desistan de ser senadores activos y que el expresidente Lugo renuncie a su cargo “por la pacificación del país”. Sobre el juramento de Nicanor, dijo que se dejó pasar el momento, el 30 de junio último.

“Básicamente, el problema político está dentro de la bancada de la ANR; como están las cosas, entiendo que hay por lo menos cuatro senadores y senadoras que no estarían en condiciones de acompañar, con esto queda prácticamente desechada la posibilidad. Al dejar de ser un problema jurídico para convertirse en uno político, la mayor carga está sobre las espaldas del partido de Gobierno y, en este caso en particular, de la bancada colorada en Senado”, dijo

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD