Rechazarían crear el ministerio de la familia

La Cámara de Diputados analiza hoy en sesión ordinaria a partir de las 14:00 entre sus puntos del orden del día el proyecto de ley que crea el ministerio de la familia. La propuesta sería rechazada, según el vicepresidente 2° de Diputados, Carlos Rejala (Hagamos).

Cargando...

El proyecto de ley fue presentado por el entonces diputado Concepción Quintana (ANR, Añetete). Pretende fusionar todas las secretarías de carácter social como el área mujer y niñez.

La diputada por Capital Celeste Amarilla (PLRA, efrainista), anunció su rechazo a la iniciativa al señalar que no se pueden crear ministerios sin que exista un estudio profundo. “Paraguay necesita una reforma del Estado global. Hay muchos ministerios e instituciones que están superpuestas”, señaló.

Indicó que votó a favor de la creación del Ministerio de Acción Social porque existe una serie de instituciones que están dispersas y deberían aglutinarse.

“Amerita un estudio mucho más serio de lo que significa creación y unificación de ministerios. No creo que eso deba ser una iniciativa parlamentaria. Espero que el nuevo gobierno, quizás la Secretaría de Planificación sea la que lidere”, indicó.

El titular de la comisión de Obras y Comunicaciones, Hugo Ibarra (ANR), mencionó que seguirán analizando el proyecto de ley sobre la creación del ministerio de comunicaciones y tecnologías de la información.

“Hemos debatido mucho en la comisión sobre este tema; recibimos muchas informaciones y, en realidad, es un proyecto bastante interesante a nivel macro, pero a nivel de alcance estaremos trabajando con los asesores; debemos tomar decisiones que puedan ser eficientes a la hora de la ejecución y evitar la burocracia, nuevamente, en las instituciones; queremos que sea dinámica, ágil y que pueda cumplir con el rol de una política pública”, explicó.

Imprescriptibilidad

Por otro lado, figura como primer punto del orden del día de la sesión de hoy el proyecto de ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción en la función pública y electorales.

También figura para ser tratado un contrato de préstamo de hasta US$ 40 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un crédito de US$ 20 millones para financiar una construcción de sistemas de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...