Reconoce amistad con Díaz Verón, pero niega sociedad

En conversación con Radio ABC Cardinal, Víctor Galeano Perrone negó que el ex fiscal general Javier Díaz Verón haya invertido en sus casas de crédito.

“Nunca, jamás, falso de toda falsedad. (Díaz Verón) es un amigo mío al que aprecio mucho, pero no tiene nada que ver” con las empresas de crédito, afirmó Galeano Perrone sobre la relación con el ex fiscal general del Estado, investigado por enriquecimiento ilícito. Igualmente, negó que las empresas que creó y las cuales ya vendió tengan actividades ilícitas.

“He vendido más de 60 propiedades en el Chaco, esa fue mi principal función además de mi profesión; analizamos y pusimos una casa de crédito que no tuvo ningún problema de deuda ni mucho menos. Pusimos con socios pero no hay plata de Díaz Verón ni nada; macana, es plata nuestra y de estos empresarios muy importantes que están en el Uruguay”, justificó.

Galeano Perrone sí reconoció que el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, y Lino Oviedo (h), descendientes del fallecido político Lino César Oviedo, depositaron dinero en la casa de créditos que creó, pero alegó que justamente admitió el dinero por estar seguro de la licitud del mismo.

PUBLICIDAD

“Yo fui la persona de mayor confianza de Lino Oviedo (...) ¿Qué hacen? Con Oviedo ya muerto, venden la propiedad y ponen la plata en la casa de crédito. Eso está hecho por banco”, expresó. Sin embargo, defendió el hecho de que alguien que figura como chofer sea síndico de la empresa, alegando que supuestamente la principal virtud del mismo debe ser simplemente gozar de la confianza de los accionistas de la empresa.

“El síndico no necesita ser ningún ejecutivo ni mucho menos. Es una empresa que trabaja con nosotros; de hecho, trabaja con nosotros hace tiempo pero no es chofer. Trabaja con un amigo mío, trabaja hace tiempo. (...) Es como una especie de gerente inmobiliario de la empresa de una amigo mío. ¿Qué lo que necesitás cuando tenés un síndico? Una persona de confianza, nada más”, terminó diciendo el exlegislador.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD