Recurrirán a tribunales si Cartes desoye convocatoria

El senador colorado Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero y otros delitos atribuidos a Darío Messer y asociados dijo ayer que si el expresidente Horacio Cartes no concurre mañana a la convocatoria que le hicieron enviará los antecedentes al Poder Judicial, tal como hizo el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNMNHDLYCFFPRCBKP5DO6QUGWM.jpg

El expresidente de la República fue convocado para mañana a las 10:30 por la comisión Messer para responder consultas en relación a las operaciones de este en nuestro país, que tendrían vínculos con las empresas del Grupo Cartes.

En entrevista en el programa “No Tiene Nombre” , de radio ABC Cardinal, Friedmann recordó que el juez Alcides Corbeta había admitido en diciembre pasado el pedido del Congreso para advertirle a Horacio Cartes que si no comparecía ante la Comisión Messer se le pueden aplicar sanciones por “desacato”, según establece el artículo 5 de la Ley 137/93.

“Espero que el lunes (Horacio Cartes) pueda contribuir, así como quieren contribuir con la tecnología, con la educación, ojalá también pueda contribuir con la Constitución Nacional”, dijo Friedmann.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el senador colorado desestimó que la reunión en Palacio de Gobierno entre el presidente Mario Abdo Benítez y José Ortiz, empresario y exasesor de Horacio Cartes, interpretada por la mayoría como un acercamiento de Añetete al cartismo, pueda tener influencia en la labor que llevan adelante.

Indicó que los miembros de la comisión tienen una posición asumida y llevarán su tarea hasta el final.

También fue convocado por el organismo investigador, para las 9:00, Lucas Mereles, presidente de Cambios Yrendagué, otra de las instituciones que fue vinculada en las investigaciones de la Senad con las operaciones de Darío Messer.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD