Reiteran captura de Messer

Ante la inacción de la Policía y la Fiscalía en la captura del doleiro de doleiros Darío Messer, el juez penal de Garantías Tadeo Fernández reiteró el pedido para detener al mismo a fin de ponerlo a disposición de la justicia paraguaya, para su extradición solicitada por el Brasil.

Cargando...

“El pedido de reiteración es por las publicaciones que se hicieron en los medios, y efectivamente es en relación a que el señor manifiesta a través de su abogado que se encuentra en Paraguay y que de momento va a presentarse, cosa que no está ocurriendo”, indicó el juez a ABC Cardinal 730 AM.

Darío Messer, el “hermano del alma” del presidente de la República Horacio Cartes, es buscado por la justicia brasileña por supuestamente encabezar una red de sobornos y de lavado dinero producto de coimas y de dudosa procedencia, detectada durante la megaoperación anticorrupción conocida como “Lava Jato”.

Desde el 3 de mayo existe una orden de captura internacional con código rojo, y solo el 5 de mayo se realizó en dos residencias del exclusivo condominio Paraná Country Club de Hernandarias un allanamiento para buscar al prófugo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...