Reiteran orden de captura del “doleiro” Darío Messer

El juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández reiteró ayer la orden de captura contra el “doleiro de los doleiros” Darío Messer, quien es buscado por la justicia del Brasil.

Cargando...

El 3 de mayo pasado, a raíz de un exhorto de la justicia brasileña que requería la captura de Messer, investigado por los hechos punibles de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente en el Brasil, se dictó la primera orden de captura contra el “hermano” del alma del expresidente Horacio Cartes. Luego el juez Fernández reiteró varias veces más el pedido de captura a nivel nacional e internacional de Messer, pero hasta el momento no hay resultados.

El empresario y cambista Darío Messer figura en la nómina de 45 cambistas que cuentan con orden de captura impartida por la Policía Federal del Brasil. Todos están involucrados en un esquema de lavado de dinero que alcanza los US$ 1.652 millones.

Debido a la amistad que tenían Cartes y Messer, cuando el primero de ellos era presidente de la República, es que se decía que la búsqueda del prófugo no avanzaba, pero con el actual gobierno de Mario Abdo Benítez, tampoco se tienen datos del paradero del empresario.

Juan Ernesto Villamayor había señalado que, cuando asumiera el cargo de ministro del Interior, iba a disponer los operativos para dar con Messer, pero hasta el momento los resultados son nulos en materia investigativa y nada se sabe del “hermano” de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...