Remiten a la cárcel al primo de Horacio Cartes

El juez Humberto Otazú resolvió que Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente de la República Horacio Cartes, e Ilan Grinspun guarden reclusión en el penal de Misiones. Es en el proceso que afrontan por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TWEIHAI5UBHV7OMGYSFNQQ3FLA.jpg

Cargando...

Luego de pasar la noche en la sede de la Comisaría Tercera, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun comparecieron ayer ante el juez penal de garantías Humberto Otazú para su audiencia de imposición de medidas. El magistrado levantó la rebeldía y la orden de captura que pesaban sobre ellos y decretó que guarden reclusión en el penal de Misiones. Los imputados por lavado de dinero y asociación criminal solicitaron medidas alternativas a la prisión e incluso ofrecieron inmuebles como fianza, mientras que su abogado defensor Fernando Airaldi pidió que sean recluidos en Viñas Cue, pero el juzgado fue del criterio de que “se dispone de lugares para que sean recibidos en otro penal”. “Teniendo en cuenta que no hay espacio en este momento en penitenciarías de Asunción y Central, serán trasladados hasta el penal de Misiones”, explicó el juez Otazú.

Ambos prestaron declaración ante los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz e indicaron que contactaron por última vez con Darío Messer a finales de abril de este año. “La fecha coincide con el inicio de la causa penal contra él (Messer) en nuestro país y con el pedido de extradición de la justicia brasileña, pero desconocen su paradero y se excusaron en que tardaron en presentarse ante la justicia porque estaban preparando sus defensas”, explicó Fernández.

Jiménez Viveros y Grinspun se habían presentado el 8 de mayo pasado en el Banco Nacional de Fomento, donde intentaron retirar unos G. 2.000 millones de una de las empresas de Messer, la denuncia de un cajero sobre el inusual movimiento de dinero fue lo que advirtió de la maniobra, pero Jiménez y Grinspun, al darse cuenta que no le iban a dar el dinero, optaron por huir del lugar. Dicho monto ahora es administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, junto a otros cuantiosos bienes. Hasta el momento en la causa se encuentran prófugos Darío Messer y su hijo Dan Wolf, en el caso solo se había presentado Adolfo Granada Cubilla, administrador de las estancias de Messer, quien cuenta con arresto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...