Remoción de Ríos en CM “es ilegal”

Adrián Salas Coronel, representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM), fue tajante al señalar que la remoción del diputado Julio Javier Ríos ante ese órgano, es inconstitucional.

Cargando...

Salas Coronel dijo que no avalará aquella violación de la Carta Magna y que prefiere quedar solo con su posición en el Consejo de la Magistratura ante esta grosera situación cometida por la Cámara de Diputados.

“A título personal, me parece que el cambio (de Ríos por Barrios) fue inconstitucional, e igualmente ilegal. El artículo 6 de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura dice que debe haber una causal para la remoción”, explicó.

Agregó: “Con ese pretexto de las mayorías coyunturales en el día de mañana van a decir ‘porque tenemos mayoría te quito tu propiedad, tu hijo’... Ayer le sacaron a un diputado, luego van a venir por mí”.

El consejero sostuvo además que “hay que hacer entender a la gente que quiere llevar todo por delante (el cartismo), que no debe ser así. Hay que respetar y hacer respetar las instituciones”.

Salas Coronel dijo que el lunes se reunirán los miembros del Consejo para tomar una posición, porque el proceso de selección de candidatos que integrarán la terna para fiscal general del Estado debe proseguir. 

Sin embargo, así como se presenta la situación en el Consejo, de los 7 miembros actuales, los cartistas hacen mayoría con 4 integrantes. 

Responden al cartismo el presidente del Consejo, Osvaldo González Ferreira, el presidente de la Corte Luis María Benítez Riera, el representante del Ejecutivo Carlos Cabrera y el diputado Barrios. No se conoce aún la posición de Cristian Kriskovich. 

Salas respondía al cartismo, pero se unió a la disidencia colorada luego de un entredicho con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Óscar González Daher. El otro disidente en el CM es Claudio Bacchetta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...