Riera jurará como senador

El cartista Enrique Riera, exministro de Educación y suplente número uno del Partido Colorado, jurará en una sesión extraordinaria mañana a las 10:00 como senador titular, en reemplazo del abdista Luis Alberto Castiglioni, quien solicitó permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores el 15 de agosto con el gobierno de Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIWQBTKY7NC45IFKF67DI7VYOI.jpg

Cargando...

Riera se convierte así en el primer suplente que asume la titularidad durante este periodo legislativo que se inició el 1 de julio pasado. El exministro retorna al Congreso luego de 10 años, debido que fue diputado por la ANR por el periodo 1998-2003. También fue intendente de Asunción en el periodo 2001-2006.

Con la salida de Castiglioni, la bancada de Colorado Añetete pierde un miembro y pasa a tener siete miembros. Mientras que la bancada de Honor Colorado gana un curul con Riera y así pasa a tener 17 integrantes.

El pedido de permiso de Castiglioni ya había sido aprobado por el Senado la semana pasada. Una vez aprobado el permiso, la presidencia convocó a Riera para que tome juramento.

El pedido de permiso se ampara en el artículo 199 de la Constitución. Este artículo señala que los legisladores, tanto senadores como diputados, deben solicitar permiso para los cargos de ministros o diplomáticos y que podrán reintegrarse a sus respectivas cámaras al término de sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...