Robo de cocaína provoca barrida en Jefatura policial en Amambay

La Comandancia de la Policía Nacional destituyó a los jefes de sus principales dependencias en Amambay, luego de producirse ayer el robo de 252 kilos de cocaína que estaban en la sede de la jefatura policial. Antinarcóticos relacionaron a concejales departamentales con esa carga de droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPUDCGCZEFHXZC3U46KPC6GDAI.jpg

Cargando...

La cocaína fue robada ayer nada menos que del depósito de la Jefatura Departamental de Policía en Amambay, ubicada en Pedro Juan Caballero. La droga había sido incautada el 11 de enero último por agentes de la División Antinarcóticos en la estancia Kamba Kua en el distrito de Zanja Pytã. Los intervinientes informaron el citado día que los concejales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR) acompañaban dicha carga.

Según datos que manejan los investigadores, el señalado establecimiento pertenecería al brasileño-japonés Sizhúo Uemura, sindicado por la Policía Federal del Brasil como jefe de un “clan japonés” que opera en la frontera con apoyo del grupo de Fahd Jamil.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la desaparición de los 252 kilos de cocaína, que estaban en seis bolsas. “Es claro que hay complicidad de la Policía, y no estamos hablando de rangos inferiores, esto no se hace sin autorización de jefes”, afirmó.

Reemplazos

Los cambios de jefes fueron hechos a través de resoluciones firmadas por el comandante policial Francisco Pastor Alvarenga Núñez. Es así que el comisario Enrique Darío Isasi Galeano fue nombrado jefe en el departamento de Amambay en sustitución del comisario Sebastián Indalecio Talavera, quien pasa a disposición de la Dirección General del Orden y Seguridad.

Por su parte, el comisario Gregorio Walter Vázquez Alderete fue nombrado jefe de Orden y Seguridad de Amambay en reemplazo del comisario Félix Augusto Benítez, quien fue puesto a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad.

El subcomisario Jorge Alberto Vidallet Ríos fue designado jefe de la Sección Investigación de Delitos de Amambay, quien suple al comisario Ever Toribio Molinas, quien igualmente queda a manos de la Dirección de Orden y Seguridad.

El comisario Juan Carlos Sanabria Lugo releva al comisario Enrique Darío Isasi como jefe de la Agrupación de Seguridad. Por su parte, el comisario Ppal. Manuel Cristaldo Vargas asumirá como director de la Academia Nacional de la Policía “General José Eduvigis Díaz”, en reemplazo del comisario Juan Carlos Sanabria Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...