• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2015

| EN HORAS DE LA TARDE ASESINARON A UN suboficial a metros de la dependencia

Robo de cocaína provoca barrida en Jefatura policial en Amambay

La Comandancia de la Policía Nacional destituyó a los jefes de sus principales dependencias en Amambay, luego de producirse ayer el robo de 252 kilos de cocaína que estaban en la sede de la jefatura policial. Antinarcóticos relacionaron a concejales departamentales con esa carga de droga.

La cocaína fue robada ayer nada menos que del depósito de la Jefatura Departamental de Policía en Amambay, ubicada en Pedro Juan Caballero. La droga había sido incautada el 11 de enero último por agentes de la División Antinarcóticos en la estancia Kamba Kua en el distrito de Zanja Pytã. Los intervinientes informaron el citado día que los concejales departamentales César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR) acompañaban dicha carga.

Según datos que manejan los investigadores, el señalado establecimiento pertenecería al brasileño-japonés Sizhúo Uemura, sindicado por la Policía Federal del Brasil como jefe de un “clan japonés” que opera en la frontera con apoyo del grupo de Fahd Jamil.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó la desaparición de los 252 kilos de cocaína, que estaban en seis bolsas. “Es claro que hay complicidad de la Policía, y no estamos hablando de rangos inferiores, esto no se hace sin autorización de jefes”, afirmó.

Reemplazos

Los cambios de jefes fueron hechos a través de resoluciones firmadas por el comandante policial Francisco Pastor Alvarenga Núñez. Es así que el comisario Enrique Darío Isasi Galeano fue nombrado jefe en el departamento de Amambay en sustitución del comisario Sebastián Indalecio Talavera, quien pasa a disposición de la Dirección General del Orden y Seguridad.

Por su parte, el comisario Gregorio Walter Vázquez Alderete fue nombrado jefe de Orden y Seguridad de Amambay en reemplazo del comisario Félix Augusto Benítez, quien fue puesto a disposición de la Dirección General de Orden y Seguridad.

El subcomisario Jorge Alberto Vidallet Ríos fue designado jefe de la Sección Investigación de Delitos de Amambay, quien suple al comisario Ever Toribio Molinas, quien igualmente queda a manos de la Dirección de Orden y Seguridad.

El comisario Juan Carlos Sanabria Lugo releva al comisario Enrique Darío Isasi como jefe de la Agrupación de Seguridad. Por su parte, el comisario Ppal. Manuel Cristaldo Vargas asumirá como director de la Academia Nacional de la Policía “General José Eduvigis Díaz”, en reemplazo del comisario Juan Carlos Sanabria Lugo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El titulo sigue estando mal: "....Policias que entregaron droga bajo su custodia, serán trasladados a otros lugares para seguir cometiendo ilícitos...", luego de entregar parte del dinero que recibieron a sus jefes, para no ser expulsados...

    manuelb 18 Enero 2015, 11:09:29 

  • POLICÍA NACIONAL, PODRIDOS hasta el karakú, llegando al extremo de convertirse en MAFIA. Se ha comprobado que en numerosos casos la misma policía es la AUTORA DIRECTA de los hechos delictuosos. En otros casos actúan de CÓMPLICES y/o INSTIGADORES y/o propiciadores, llegando al extremo de actuar hasta de SICARIOS de la MAFIA. Los conocedores afirman que los policías son miembros de varias MAFIAS y lo que es más, los hechos confirman que tienen su propia MAFIA.

    cosmebaez 18 Enero 2015, 07:05:34 

  • Recordemos que las MAFIAS son aquellas que el Código Penal tipifica como ORGANIZACIONES CRIMINALES y una de las características más importantes es que se manejan en forma JERÁRQUICA, o sea hay escalafones que uno va asumiendo por el transcurso del tiempo en base a sus actuaciones. Atiendan bien: los mafiosos se INICIAN y van obteniendo AUTORIDAD sobre los otros y así, cada vez más, llegando a las JEFATURAS.

    cosmebaez 18 Enero 2015, 07:04:09 

  • ¿Por qué se hace hincapié en este asunto de los escalafones? Para explicar y que la gente tome conciencia que los JEFES policiales, tipo el Comandante y la plana mayor, ya tienen unos 30 años de servicio a la MAFIA y lo que es más, cuándo les llegue el momento de ser cambiados, entonces vendrán otros que ya van sirviendo a la MAFIA por 29, 28, 27, 26… años y así hasta llegar a los INICIADOS.

    cosmebaez 18 Enero 2015, 07:03:47 

  • El dato más TENEBROSO en todo este tema, es que en la nómina figuran unos 23.000 efectivos activos, a más de 10.000 “jubilados” que en la práctica son JEFES MAFIOSOS activos. Y para mayor indigestión –digo por lo del domingo- les recuerdo que en poder de esta MAFIA está la SEGURIDAD de los habitantes y bienes, y son pagados por nosotros mismos: los BOLUDOS CONTRIBUYENTES.

    cosmebaez 18 Enero 2015, 07:03:12 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo