Rojas dice que es un “gran desafío”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, dijo anoche que la aprobación de la ley de alianza público-privada lanza un gran desafío a la administración del presidente Horacio Cartes para poder cumplir con su proyecto de gobierno.

Apuntó que el éxito en la aplicación de esta normativa se dará en la medida que los contratos público-privados se hagan con total transparencia y sean minuciosos en cuanto a defender los intereses nacionales, con una buena estructura legal.

Respecto a las polémica que desató el proyecto y los cuestionamientos por su presunta inconstitucionalidad, Rojas consideró que siempre es bueno que se generen este tipo de debates y afirmó que este tipo de situaciones se dan generalmente cuando se plantea un modelo distinto a lo que se viene haciendo. Apuntó que existen malos ejemplos en cuanto a la aplicación de modelos que benefician a unos pocos, pero que en el caso de nuestro país se asegurará que las alianzas público-privadas beneficien a la ciudadanía.

En cuanto al momento en que se comenzarán a ver los efectos beneficiosos de la ley, el ministro dijo que será cuando se empiecen a poner en vigencia los primeros acuerdos. Al respecto, indicó que el equipo técnico del Gobierno y del ministerio de Hacienda está trabajando para la preparación de un marco legal adecuado de los mismos.

Destacó finalmente que la aprobación de la ley en el Congreso es un primer paso auspicioso y que debe continuar ahora con el cumplimiento de la palabra empeñada para que sea algo que perdure y beneficie al país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy