Salvataje a Garay Zuccolillo, el martes

A pedido de los diputados liberales, anoche la Cámara de Diputados resolvió tratar en una sesión extraordinaria convocada para el próximo martes 30, a las 14:00, el proyecto de resolución que deja sin efecto la acusación en contra del ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZJ7HZLS3BADTBAHQKGRQJXANM.jpg

Cargando...

De esa forma, dejar sin efecto o no dicha acusación se resolverá un día antes de que sea tratada la denuncia en la Cámara de Senadores. Diputados liberales de todos los bloques buscan salvar al cuestionado ministro de la Corte inculpado por supuesto mal desempeño de funciones y alta morosidad.

El proyecto figuraba como segundo punto y debía ser estudiado al término del tratamiento del proyecto de desbloqueo de listas sábana. Ante la aparente falta de votos, los liberales antes del inicio del análisis del desbloqueo de listas pidieron que se trate en otra fecha.

La diputada Kattya González (PEN), una de las fiscalas acusadoras, cuestionó a sus colegas por pretender frenar el proceso de juicio político en contra del alto magistrado judicial citado. La legisladora había colectado más pruebas en contra del ministro, al señalar que Garay Zuccolillo es una persona que recibe los expedientes pero no se sabe cuándo va a despacharlos.

González había señalado que sus colegas abogados se quejan también porque el referido ministro de la Corte se maneja en un total hermetismo y no tiene comunicación con los profesionales del Derecho. “Es un día muy importante para la comunidad judicial (el martes 30), teniendo en cuenta que la causal que se le atribuye al señor César Garay Zuccolillo es la de hacer sufrir y padecer” a los abogados, dijo la diputada.

La parlamentaria también había mencionado que mediante un pedido de informes de la Cámara de Diputados habían consultado a la Corte cuántos funcionarios tiene a su cargo el ministro César Garay, cuántos expedientes ingresaron y salieron en los últimos cuatro años y el tiempo de duración en que da a conocer su voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...