Se ahorraron US$ 600 millones, dice Gobierno

El Gobierno destacó ayer que la Procuraduría General de la República ahorró al país alrededor de 600 millones de dólares mediante 668 resoluciones favorables en juicios contra el Estado, desde agosto del 2013. El dato fue difundido en Presidencia luego de una reunión del procurador general Roberto Moreno Ruffinelli con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPMIBWSU5VDF3NV3SW3UT4RQK4.jpg

Cargando...

La resolución favorable al Paraguay de la justicia norteamericana en el caso Gramont Berres, que evitó el pago de unos 95 millones de dólares de una deuda ilegítima, está incluida dentro del ahorro de los 600 millones de dólares.

En el informe de Presidencia se destaca el logro de la Procuraduría como “un hecho histórico y sin precedentes en la administración pública paraguaya”. El presidente Cartes en un vídeo difundido en las redes sociales afirmó que el caso Gramont Berres es la “reivindicación internacional más importante del Paraguay” en los últimos años.

Presidencia resalta que el procurador Moreno realizó las primeras demandas de recuperación de recursos en hechos de corrupción y de delitos contra el patrimonio público que permitieron recuperar G. 5.600.000.000. Cita el caso de Luis Ortigoza, titular del Indert durante el gobierno del presidente Federico Franco, en que se recuperaron a favor del ente citado G. 1.250 millones. También en la causa “Roland Bendlin y otros s/ producción de documentos no auténticos”, varios imputados donaron tres inmuebles al Estado por G. 660.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...