Se debe contar con más informes

La Corte no tiene idea de la gestión de los fiscales, según se evidenció en la plenaria del martes pasado, en donde fue confirmada la mayoría de los agentes del Ministerio Público. Los ministros solo tuvieron el informe del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que al final lo ignoraron en un 99 por ciento.

Cargando...

Tanto para ratificar o sacar del cargo a los fiscales, la máxima instancia judicial debería hacer un análisis más profundo con respecto a cada uno de los funcionarios.

La Corte tendría que tener un informe de la Fiscalía General del Estado, entre los cuales debería figurar documentos de la Inspectoría del Ministerio Público, en los que se hagan constar si los fiscales que quieren seguir en el cargo fueron o no denunciados, investigados o si recibieron sanción.

Además, se tendría que tener una estadística de cuántos casos manejaron y cómo terminaron la investigación: desestimación, condena o salidas alternativas previstas en la ley.

Los ministros tendrían que obrar en forma más responsable, no solo para la confirmación de los fiscales, sino también de jueces y defensores públicos. 

Las decisiones de la Corte son muy importantes para mejorar la administración de justicia y las mismas se deben tomar en base a datos objetivos y no a la ligera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...