Se hará todo lo posible para extraditar a Neneco

Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, afirmó que harán todo lo posible para extraditar a Paraguay a Vilmar “Neneco” Acosta, supuesto autor moral de la muerte del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada. Fue durante una reunión con el fiscal general, Javier Díaz Verón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENHNOSIAQNEQFMBXBZPE5XIRDQ.jpg

El encuentro bilateral tuvo lugar en Ouro Preto, Estado de Minas Gerais, Brasil, donde se realizó la VIII Reunión Especializada Ministerios Públicos del Mercosur.

“Con relación al caso que afecta a Vilmar Acosta podemos decir que no solamente compete a Paraguay, sino también afecta e interesa a la Procuraduría General de la República del Brasil. Haremos todo lo que corresponda, para que el ciudadano (Acosta Marques) sea extraditado en la brevedad posible. Ahora esperaremos el juzgamiento del Supremo Tribunal Federal”, dijo el fiscal general brasileño.

Luego remató: “La expectativa que tengo es que el mismo responda ante la justicia paraguaya por los crímenes que se le imputan”.

PUBLICIDAD

Díaz Verón agradeció la predisposición y seriedad demostrada por la fiscalía de Brasil, que dictaminó que corresponde la extradición de Neneco.

“En esta oportunidad agradecemos a la Procuraduría General de la República Federativa del Brasil por el sentido de cooperación, en el marco de un caso que afecta sensiblemente a la sociedad de un Estado. Aplaudo el compromiso de forjar voluntades, todos juntos, para que nuestras sociedades, definitivamente, no sean superadas por la criminalidad y más aún, reconocer que ese compromiso tiene el sentido de sensibilidad, expresado en los hechos por la Procuraduría General del Brasil, en un caso que conmocionó a la sociedad paraguaya”, dijo.

Añadió: “El pedido de extradición por parte de Paraguay, de un criminal de nombre Vilmar Acosta, se realizó en forma satisfactoria; y por ello agradecemos públicamente que la Procuraduría General del Brasil haya solicitado al Tribunal Supremo de la Nación que el ciudadano Acosta Marques, sea verdaderamente extraditado a Paraguay, teniendo en cuenta que más que la justicia paraguaya; la sociedad paraguaya, necesita que esta persona sea juzgada por los hechos que se le atribuyen”.

Medina y Almada fueron asesinados el 16 de octubre del año pasado, en Villa Ygatimí, Canindeyú.

La fiscalía imputó a Vilmar como supuesto autor moral del hecho. Su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta son sindicados como ejecutores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD