Seccionaleros amenazan a HC con manifestaciones

Por un lado los principales dirigentes de la ANR dicen que apoyan el gobierno de Cartes, y por el otro, varios seccionaleros, que responden a los referentes del partido, no paran con las presiones al presidente por cargos. Ahora, los prebendarios amenazan con manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHS2RX4IYZD5PDE5NI24RIXJ54.jpg

Cargando...

Colorados de San Lorenzo ya hablan de hacer manifestaciones contra Cartes, por ignorar a la dirigencia de base en las designaciones de cargos en los diferentes entes del Gobierno. El vicepresidente de la seccional 4 de San Lorenzo, Gustavo Centurión, anunció las movilizaciones para esta semana.

Centurión indicó que el jefe de Estado dejó de lado a los dirigentes de base de la ANR que posibilitaron el retorno del Partido Colorado al poder y prefirió a técnicos que no aportaron nada durante la campaña política. “Este señor es prepotente, es malagradecido, todos los técnicos que están en el gabinete no van a hacer nada, porque lo único que saben es hablar y no saben trabajar, nosotros sí sabemos trabajar”, aseveró.

Las declaraciones de Centurión se suman a las de los seccionaleros de Fernando de la Mora, que iniciaron las protestas contra Cartes colocando banderas negras en sus seccionales.

Días atrás, el presidente de la seccional Nº 1 de Limpio, Cecilio Aveiro, también cuestionó a Cartes por excluir a los dirigentes de bases para la distribución de cargos.

Algunos senadores y diputados también se sumaron a las críticas y en algunos casos promueven la campaña mediática contra el presidente de la República, pero lo hacen en forma solapada. Hasta ahora, los seccionaleros de Central son los que se muestran amenazantes y sugestivamente en este departamento el senador cartista Julio Cesar Velázquez, sus colegas Derlis Osorio (castiglionista), y Óscar González Daher (cartista), además del diputado Óscar Salomón, son los que manejan a la dirigencia de base, es decir las seccionales. Estos legisladores por su parte tienen el discurso de apoyo a Cartes en cuanto a las designaciones de personas con perfil técnico en los cargos, pero sus operadores, en gran parte, se manifiestan críticos a las decisiones del presidente de la República.

El doble discurso de los referentes de la ANR se hace cada vez más evidente, pues por un lado dan el respaldo a Cartes y minimizan el enojo de los dirigentes prebendarios y por otro lado alientan las críticas hacia el presidente de la República, además de chantajear a los directores de entes que son técnicos. La semana pasada el senador Juan Darío Monges advirtió que la bancada de la ANR podría no dar el acuerdo constitucional a James Spalding (Itaipú) por cerrarse a los pedidos de los intendentes, legisladores y gobernadores de la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...