Según entorno, Cartes no descarta la reelección

Senadores y diputados colorados que respaldan la reelección presidencial manifestaron que el jefe de Estado Horacio Cartes, pese a las reiteradas negativas, no descarta totalmente presentarse a una eventual reelección en caso de que la figura sea incluida en la Constitución Nacional. Coinciden en que el Mandatario busca mejorar su gestión antes de confirmar su intención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIYYAFRQIBCWRJSS47DDJKJH6E.jpg

Cargando...

Son varios los senadores y diputados del Partido Colorado, oficialistas y disidentes, que señalan que el presidente de la República Horacio Cartes en realidad está analizando postularse por un periodo más, en caso de que se modifique la Constitución Nacional.

Uno de ellos es el senador Enrique Bacchetta, quien expresó que, a su parecer, Cartes no descarta seguir, pero que se encuentra analizando si es factible. El legislador, que forma parte de la disidencia colorada, está a favor de la figura, no así de la continuidad del presidente de turno.

El diputado cartista Walter Harms, uno de los que promueven la reelección de Cartes, señaló que cree que “el Presidente está evaluando si continuar o no” y que “está dubitativo”, resaltando seguidamente que “por algo compró varios medios de comunicación”. Agregó además que el Gobierno mostrará con énfasis las obras realizadas, utilizando su poder mediático y a partir de allí evaluar el siguiente paso a seguir.

Otro que opinó sobre el punto fue el diputado oficialista Ariel Oviedo (ex-Unace). Fue consultado respecto al proyecto de construcción de viviendas sociales en el RC 4, que “ayudaría a mejorar la imagen de Cartes” con miras al 2018. Sin embargo, opinó que, aunque hay bonanza económica, la misma no está penetrando en todos los sectores, como el de los sectores más vulnerables, lo que sería una falencia. Oviedo también respalda la figura de la reelección presidencial, pero a través de una reforma constitucional.

Por su parte, el senador colorado Derlis Osorio, actualmente oficialista, señaló que varias veces escuchó al presidente Cartes responder a los pedidos de reelección, señalando que no era su prioridad.

“Siempre agradeció, pero dijo que no es su prioridad, que su objetivo es terminar satisfactoriamente su gobierno para ayudar al Partido Colorado en el 2018”, indicó el parlamentario capiateño.

Finalmente, Osorio, que anteriormente formaba parte de la disidencia colorada, señaló que apoya la gestión del gobierno actual, al igual que la figura de la reelección presidencial de Horacio Cartes y de los gobernadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...