Senado tratará dos proyectos del paquete antilavado de dinero

El Senado tratará en su sesión de hoy dos proyectos del paquete antilavado remitido por el Ejecutivo: las modificaciones a la ley sobre comiso y la que elimina las acciones al portador. Por otro lado, la bancada del Frente Guasu pedirá tratar sobre tablas una declaración que insta al BCP a inspeccionar el banco Basa por supuesto lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YQ2QITII5D2NOKQBGC5SDLKFI.jpg

Cargando...

Uno de los proyectos a ser analizados es el que modifica la ley de transparencia de sociedades por capital (acciones al portador).

La ley vigente establece que las acciones de una sociedad deben ser nominativas hasta en un 90%. La modificación propuesta establece que serán nominales el 100% de las acciones. 

El otro proyecto a ser analizado es una modificación de la ley que establece el procedimiento especial para comiso, privación de beneficios y ganancias en cuanto a los porcentajes de la distribución de los bienes comisados cuando ya existe una condena y la persona afectada pierde el derecho sobre sus bienes por ser producto de delitos.

También el senador Jorge Querey (FG), en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo ayer que confía en que se aprobará la declaración para instar al BCP a inspeccionar el banco Basa, mencionado dentro de la investigación del Lava Jato en Brasil por presunto lavado de dinero.

La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión unicameral especial Lava Jato para investigar sobre casos de lavado de dinero en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...