Senador Zacarías Irún y su esposa ostentan riqueza

Con cargos públicos desde hace más de 15 años, el “Clan Zacarías” ostenta su buen pasar. El senador cartista Javier Zacarías Irún tiene dos departamentos frente al mar. Su esposa, la intendenta Sandra de Zacarías, viaja permanentemente. Su hijo estudia en una universidad privada de Inglaterra.

Cargando...

Javier Zacarías y su esposa la intendenta Sandra McLeod de Zacarías llevan juntos más de 15 años al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Ahora él es senador. Su hermano, Justo Zacarías fue gobernador de Alto Paraná en el periodo anterior y ahora es diputado, puesto que ya ocupó años atrás.

La esposa de Justo Zacarías, Rocío Abed, podría asumir como diputada en reemplazo de Ulises Quintana. El hijo, Alejandro Zacarías, es concejal municipal esteño. La hija, Natasha Zacarías, es funcionaria de Itaipú. La hermana de Justo y Javier Zacarías, Margarita Zacarías, es funcionaria judicial y el marido, Juan Carlos Mieres, y el hijo, Carlos Mieres, trabajan en Itaipú.

Estos son solo algunos cargos ocupados por miembros de este “clan” empotrado en la función pública hace más de quince años. Muchos de ellos hacen permanente ostentación de su nivel de vida. La mayoría visitó Europa en más de una ocasión.

Javier Zacarías Irún tiene una aeronave y posee dos departamentos frente a la playa en Itapema, Brasil, valuados en unos 300.000 a 500.000 dólares.

El hijo del senador estudia en una cara universidad privada de Inglaterra, donde vive desde hace al menos dos años. El joven recorre playas, como las de Hawái en Estados Unidos, pero también Marruecos y caros sitios turísticos europeos. Su vestir con costosa ropa de marca recorrió en estos días las redes sociales. La intendenta Sandra McLeod y su marido realizan permanentes viajes a Europa. El año pasado, la pareja con sus dos hijos hizo un tour de súper lujo por paradisiacos lugares, como Montecarlo, la Costa Azul y Grasse, en Francia.

Lujosas fiestas se suman al alto nivel de vida de Javier y Sandra Zacarías. Su casa en Ciudad del Este tiene muebles de estilo clásico elegante. El quincho tiene retoques de cabriadas de madera como detalle en los techos.

Una denuncia presentada ante la Fiscalía en contra de los hermanos Zacarías y su entorno por lavado de dinero y otros hechos punibles, está siendo estudiada en Delitos Económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...