Sentencia salió, pero extraditado ya se fue

Más vale tarde que nunca dice un refrán que, al parecer, está vigente en el Poder Judicial. Ayer, mientras Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto, ya era oficialmente un interno más del sistema carcelario brasileño, el Tribunal de Apelación, 3ª sala, dictaba la resolución que ratificó su extradición al vecino país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BG3T3H2K5F55OU2H5JOHGARGM.jpg

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín ratificaron la sentencia dictada por la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, el 27 de octubre pasado. Sánchez y Lovera Cañete votaron por la confirmación de la sentencia en todas sus partes, mientras que Servín votó por modificar la parte que la magistrada difería el cumplimiento de la resolución a la conclusión de los procesos abiertos en nuestro país.

“Esta magistratura advierte que la decisión de aplazamiento de la entrega del extraditado no está suficientemente motivada”, argumentó Servín. 

Antecedentes

PUBLICIDAD

El exhorto remitido por la Justicia brasileña revela que “Marcelo Piloto” –quien fue detenido el 13 de diciembre del año pasado en Cambyretá, Encarnación– tiene una condena de 26 años y 4 meses de prisión, de los cuales aún le falta cumplir 15 años. Esta sentencia es por un sangriento asalto a un transporte de caudales que protagonizó en 1997 en Río de Janeiro. En la ocasión dos custodios fueron baleados y uno de ellos falleció. Los asaltantes robaron 100.000 reales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD