Shoppings, restaurantes y gremios reaccionan contra diputado Ibáñez

Cada vez más centros comerciales, locales y restaurantes repudian el blanqueo de José María Ibáñez mientras que el sector empresarial advierte de graves consecuencias económicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP5QYIFA4VFJXI3Z6BCH3N5SX4.jpg

Los shoppings Mariscal López y Mariano se sumaron en la víspera, al repudio en contra del diputado José María Ibáñez (ANR, Central, abdista). 

Este último fue blanqueado por la Fiscalía con el pago de una multa y la Cámara de Diputados contribuyó con la impunidad, al rechazar su expulsión del Congreso. “Ibáñez continúa impune y traicionando la confianza y el respeto del pueblo paraguayo. Por lo tanto, lo declaramos persona no grata”, reza un comunicado de ambos centros comerciales.

Otras locales que cerraron sus puertas a Ibáñez y a su esposa y cómplice, Lorena Plabst son los restaurantes La Tarantella e Il Bambú. “No podemos permitir que una persona como el Sr. José María Ibáñez nos represente en el Parlamento”, afirma la primera en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Por su parte, Sastrerías Robert, que en 2014 lanzó el traje “anticorrupción” sin bolsillos, en repudio al legislador, reiteró su postura ante la impunidad del parlamentario.

A esto se suma que socios del renombrado Club Centenario llevan más de 600 firmas para pedir la expulsión de Ibáñez y su esposa Lorena Plabst, familia que ingresó al prestigioso club gracias a la membresía de la familia de la mujer.

Por otro lado, asociaciones y cámaras empresariales también repudiaron el blanqueo.

El Club de Ejecutivos manifestó su “enorme decepción y preocupación por la actuación de una mayoría de Diputados”. 

“Nos muestra abiertamente la vigencia de una práctica política perversa, altamente perjudicial y totalmente desfasada de su tiempo, al proteger corporativamente a una persona”, señalaron.

Por su parte, la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana advirtieron consecuencias económicas. 

En un comunicado afirman que el buen clima de negocios, propiciado por el sector privado, se ve amenazado con esta conducta coorporativa-legislativa perversa en protección de un delincuente y apañado por los que aprueban leyes de autoblindaje, destaca.

Masones piden expulsión

Ayer se dio a conocer una nota dirigida a Benigno Villasanti, titular de la Logia Simbólica del Paraguay (masones), en la que critican la actuación del diputado José María Ibáñez, miembro de dicha logia.

“Es nuestra posición de logia solicitarle, y por su intermedio a quienes corresponda, que José María Ibañez Benítez sea excluido de los registros de la Centenaria Gran Logia Simbólica del Paraguay”, señala el documento, que recuerda la actuación del legislador de Colorado Añetete con sus tres caseros. Seguidamente, instan a los “maestros” a ser prudentes en la selección de candidatos, que sean “personas libres y de buenas costumbres, íntegras y probas” y no como el legislador condenado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD