Sicarios asesinan a esposo de una concejala de Ypejhú y a un menor

La violencia volvió a sacudir Ypejhú ayer. Un hombre y un adolescente de apenas 15 años fueron asesinados por sicarios en la frontera con Brasil. El hombre era esposo de una concejala colorada, mientras que el menor pasaba casualmente por el lugar con su madre, quien también fue alcanzada por las balas de los criminales y lucha por sobrevivir. Sicarios vinculados al prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques fueron señalados como los supuestos autores del hecho. Afirman que influencia del clan Acosta sigue siendo fuerte en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NNM4R63HFFUZDM2IJAHP7GSGY.jpg

Gregorio “Darci” Salinas López, esposo de la concejala colorada de Ypejhú Élida Lomaquis, fue acribillado ayer en la línea fronteriza entre Paraguay y Brasil.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, el hombre había partido temprano rumbo al hospital de Paranhos, ciudad brasileña vecina a Ypejhú, en compañía de su esposa e hijo. Luego de volver a su domicilio recibió una llamada que lo citó para una reunión en un punto de la línea fronteriza.

Dejó a su familia, tomó un papel y se dirigió al lugar convenido, ubicado en una zona bastante transitada y a tres cuadras de la comisaría. Una vez allí, fue sorprendido por un grupo de sicarios, intentó huir pero lo volvieron a alcanzar y “rociaron” su vehículo con balas. “Darci” perdió la vida de inmediato.

PUBLICIDAD

El automóvil Volkswagen Gol en el que se desplazaba Salinas López recibió unos 30 impactos de bala de armas de guerra. Eran cerca de las 11:00.

Fuentes señalaron que los orificios que quedaron en el vehículo correspondían a fusiles AK47 y 762.

Las balas de los malvivientes alcanzaron a una mujer y su hijo, un niño de 15 años, que pasaban por el lugar. El adolescente, identificado como Edi Da Silva, falleció en el lugar, mientras que su madre, Sineia Benítez (33), consiguió salvarse pese a haber recibido graves heridas en ambas piernas.

De acuerdo al relato de otros testigos, los malvivientes habrían apuntado directamente a ellos a fin de acallar a quienes habían observado el hecho.

Ajuste de cuentas

Los investigadores apuntarían a un ajuste de cuentas como el trasfondo del crimen. De acuerdo a algunas versiones, Salinas López habría estado también vinculado al negocio del narcotráfico, junto a importantes “jefes” de la zona de Río de Janeiro, Brasil.

También señalan que el ahora fallecido habría contraído una deuda cercana a los G. 60 millones y que la muerte del mismo era una cuestión decidida ya hace tiempo.

Del grupo de “Neneco”

Testigos aseguraron haber reconocido a sicarios vinculados al clan liderado por el prófugo Vilmar “Neneco” Acosta Marques entre los que acabaron con la vida de Salinas López.

Pobladores dijeron haber visto hace apenas una semana al señalado como autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada paseándose por la zona de Ypejhú.

Aterrados, analizan la posibilidad de solicitar la presencia de senadores en el lugar, pues la influencia del clan Acosta Marques sigue tan fuerte como antes del crimen acaecido en octubre del año pasado.

En cinco vehículos

Testigos relataron que los criminales se desplazaban a bordo de al menos cinco vehículos, dos de los cuales eran camionetas y los otros automóviles de menor tamaño. Los malvivientes decidieron prender fuego a una de las camionetas que tuvo problemas mecánicos y subieron a la otra para luego volver a dirigirse rumbo al Brasil y de allí hacia la zona de Itanará.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD