Silva Facetti niega que hubo dinero para apoyar enmienda

El senador reelecto Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) dijo que no tiene sentido la denuncia que hizo su futuro colega Enrique Salyn Buzarquis (imputado) de que hubo mucho dinero para aprobar la reelección presidencial vía enmienda. Indicó que en su partido sí desapareció plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCNLO7IWPBAEBHOJIKJ6DKTJJQ.jpg

Cargando...

“No hubo dinero. Nosotros apoyamos un proyecto político que con el respaldo del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) ganaba con el apoyo de la gente y mucho más seguro si Horacio Cartes era el adversario electoral”, afirmó Silva Facetti.

De los 13 senadores que posee el PLRA, ocho apoyaron la enmienda inconstitucional que concluyó en tragedia: Silva Facetti (reelecta), Blas Llano (reelecto), el acusado Enzo Cardozo (al Parlasur), Blanca Lila Mignarro (al Parlasur), Blanca Fonseca (no reelecta), Zulma Gómez (reelecta), Ramón Gómez Verlangieri (no reelecto) y Julio César Yoyito Franco (no reelecto). No apoyaron cinco: Miguel A. Saguier (no reelecto), Luis A. Wagner (no reelecto), Carlos Amarilla (no reelecto), Robert Acevedo (será diputado) y Emilia Alfaro de Franco (no reelecta).

Silva Facetti (exabogado de Tabesa, empresa del presidente Horacio Cartes) señaló que la denuncia de que corrió dinero para la enmienda es un “refrito” de cosas que viene diciendo Salyn Buzarquis (imputado), quien, como tesorero del PLRA, tiene mucho que explicar respecto al dinero que desapareció del partido. “Supongo que está abriendo el paraguas porque no puede explicar el destino de unos US$ 3 millones de gastos del partido, sobre los que no hay documentación”, agregó el senador reelecto.

Asimismo, indicó que hay unos US$ 300.000 que están documentados pero la información que figura es falsa. Como ejemplo, recordó que Buzarquis tuvo un caso en el que presentó un certificado médico auténtico de contenido falso.

Silva Facetti pronosticó que posiblemente vendrán una partida de imputaciones cuando se hagan públicas las documentaciones que ellos han solicitado. Dijo que esperan que la Fiscalía haga su trabajo y analice estos documentos ya que conocen algunos y saben de su falsedad. Recordó que Buzarquis admitió públicamente que se hicieron gastos para las manifestaciones de marzo de 2017, con el argumento que estaba en juego la violación de la Constitución. Al respecto, dijo que la ley es clara sobre cuál debe ser el destino del subsidio electoral y se refiere a capacitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...