Sin pistas de sicarios que acribillaron a periodista

La Policía brasileña carece de pista certera que permita detener a los dos sicarios que acribillaron a tiros al radialista paraguayo Gerardo Servián Coronel. Al menos esto informaron fuentes oficiales. El crimen ocurrió el pasado jueves en Ponta Porã, Brasil. El hombre de prensa recibió seis impactos calibre 9 mm. Aparentemente hay una grabación que puede revelar más datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKCBE65OPZCGRJ4MXNHQG6ETII.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Las investigaciones están siendo llevadas por policías brasileños, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en el lado brasileño de esta frontera a unos doscientos metros de la línea internacional que separa esta capital departamental de la ciudad brasileña de Ponta Porã.

Agentes de la Policía Civil del Brasil indicaron que las pesquisas siguen su curso y que poseen algunas pistas de los dos sicarios que asesinaron a Gerardo Servián con seis impactos de pistola 9 mm.

Por su parte, el jefe de Orden y Seguridad de la Policía paraguaya, el comisario Walter Vázquez, señaló que si bien es cierto que las investigaciones del caso están siendo llevadas por la Policía brasileña, los agentes paraguayos están en contacto permanente con ellos para llevar adelante en forma conjunta las investigaciones de este crimen.

Como se puede imaginar, este nuevo crimen reaviva el clima de inseguridad y temor no solo para los periodistas que viven y/o trabajan en la frontera con Brasil, sino también para la población en general.

El comisario Vázquez dijo que ya se posee una grabación de un circuito cerrado que grabó todo el crimen del radialista desde el momento en que fue interceptado por una motocicleta y abatido a tiros por dos sujetos.

Sin embargo, los sicarios actuaron con cascos, por lo que se dificulta la identificación de los mismos. “Tenemos algunas pistas y creemos que en colaboración con nuestros pares brasileños, lograremos dilucidar este caso”, comentó el comisario Walter Vázquez que a diario está en contacto con la Policía brasileña.

Exigen investigación

Organismos internacionales como la Comisión de Protección de Periodistas de Nueva York (CPJ), Reporteros sin Fronteras y otros organismos de protección de periodistas emitieron un comunicado en la que exigen que el asesinato de Gerardo Servián no quede impune.

La pesquisidora (investigadora), Sara Rafski, del programa de las Américas del Comité de Protección de Periodistas de Nueva York (CPJ), indicó en un comunicado que “la frontera paraguayo-brasileña se transformó en una de las regiones más peligrosas para los periodistas en el Hemisferio Occidental”.

Instó a las autoridades de Brasil y Paraguay a que coordinen las investigaciones, a fin de “investigar a fondo el asesinato de Gerardo Servián y llevar a los responsables del crimen ante la justicia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...