Son 17 los postulantes a la Corte, a 8 días del cierre de inscripciones

Tras la conformación de las ternas cobrará fuerza el concurso por el cargo que dejará vacante el ministro Sindulfo Blanco, el próximo 10 de diciembre. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPWABTFE25FQZPSAX6QVMPEELY.jpg

Cargando...

Hasta el viernes pasado se anotaron 17 interesados en concursar por la vacancia que se producirá por la próxima jubilación del ministro de la Corte Sindulfo Blanco. Todos los postulantes también participan de los otros concursos que se cierran hoy.

Con la inscripción del abogado Eugenio Jiménez suman 17 los postulantes interesados en participar del proceso de selección de terna para cubrir la vacancia de Sindulfo Blanco en la Corte cuando cumpla 75 años, edad límite permitida para ejercer la magistratura.

El Consejo de la Magistratura recibirá hasta el 19 de setiembre las inscripciones de los que tengan interés en participar del concurso para integrar la terna del Edicto N° 13/2018. 

Es decir, quedan 8 días hábiles para anotarse.

La particularidad de este tercer llamado para cubrir una vacancia en la Corte es que todos los inscriptos participan de los edictos N° 3 y 10, conjuntamente, o por separado, de los concursos para llenar dos cupos en la máxima instancia judicial, por la jubilación del ministro Miguel Óscar Bajac y la renuncia de Alicia Pucheta.

Ya están inscriptos para concursar por la vacancia del ministro Blanco la exjueza María Carolina Llanes, el camarista Juan Carlos Paredes, el abogado Édgar Urbieta Vera, el abogado Dago Fernández, el camarista Rodrigo Escobar y el abogado y docente Carlos Mendoza Peña.

También se anotaron para este concurso los camaristas Mario Ignacio Maidana Griffith, Alberto Martínez Simón y Cristóbal Sánchez, los jueces Herminio Montiel y Manuel Geraldo Saifildin, los abogados Gilda Burgstaller, Domingo Martínez Duarte, Pablo Bareiro Portillo, Andrés Beconi y Carlos Fernández Villalba.

En diciembre se iniciará otro proceso

El 4 de diciembre, el Consejo de la Magistratura iniciará el proceso para conformar la terna para reemplazar en la Corte al ministro Raúl Torres Kirmser, quien se jubilará el 4 de abril de 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...