Temer no vendrá el 15 de agosto

El presidente brasileño Michel Temer suspendió dos viajes previstos para este mes a Colombia y Paraguay debido a la agenda política local dominada por las elecciones de octubre. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM6VKTFOORGBFIZIUBWU4BBG7E.jpg

Temer, de esa manera, no asistirá el martes 7 de agosto a Bogotá para la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, informó el diario Folha de S. Paulo, citado por la agencia ANSA. 

El mandatario del vecino país estuvo la semana pasada en Sudáfrica para la cumbre de los BRICS, pero tampoco vendrá a Asunción el 15 de agosto para la toma de posesión del presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR). 

La decisión fue tomada luego de reuniones que mantuvo Temer con sus aliados, el titular del Senado, Eunicio Oliveira, y el jefe de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia. 

PUBLICIDAD

Oliveira y Maia están en campaña de cara a los comicios de octubre, que elegirán presidente, gobernadores y congresistas, y si Temer se ausenta del país los legisladores se verán obligados a asumir la Presidencia. La legislación brasileña establece que quien asume la Presidencia en los meses previos a las elecciones no puede postularse a ningún cargo. 

El Movimiento Democrático Brasileño (MDB), agrupación de Temer, respalda la candidatura presidencial de Henrique Meirelles, que tiene el 1 por ciento de las intenciones de voto.

Evo, confirmado

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales sí asistirá a la asunción presidencial del Mario Abdo Benítez, este 15 de agosto, informaron fuentes de la cancillería boliviana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD